Información corporativa

Misión, visión y valores

Durante más de 110 años, ”la Caixa” ha trabajado para contribuir al progreso de las personas, especialmente de aquellas que más lo necesitan en cada momento, y al progreso de la sociedad. El Plan Estratégico 2016-2019 explicita cómo se trabajará desde la Fundación Bancaria ”la Caixa” en los próximos años para ser aún más eficaces en este propósito fundacional, teniendo muy en cuenta la misión, la visión y los valores que se exponen a continuación:

Misión: Construir una sociedad mejor y más justa, que dé más oportunidades a las personas que más las necesitan.

Visión: Ser un referente para la sociedad…

… en el desarrollo de soluciones duraderas que cubran las necesidades básicas de las personas y generen igualdad de oportunidades.
… en la generación de respuestas a los nuevos retos en el ámbito de la investigación, a través de la formación y la investigación de excelencia.
… en la divulgación de la cultura, la ciencia y la educación entre todos los segmentos de la sociedad.

Valores:

• Compromiso social, entendido como el compromiso de construir una sociedad mejor. Los destinatarios de la energía, el esfuerzo y la capacidad de la Fundación son las personas, especialmente las más débiles, y aquellos miembros de la sociedad que tienen menos oportunidades.
  • Responsabilidad, como el deber de garantizar que las actuaciones de la entidad se llevarán a cabo según criterios de excelencia en la gestión y eficacia en los resultados. Para ello, es necesario evaluar los programas y definir dinámicamente sus actividades, para maximizar la consecución de su misión.
  • Confianza, como resultado del reconocimiento social de la actividad de la Fundación y del impacto de sus programas. La calidad debe ser el rasgo característico de todas las acciones e intervenciones de la entidad.