Información corporativa

Estructura del Grupo "la Caixa"

La Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, ”la Caixa”, gestiona la totalidad de la Obra Social y agrupa en CriteriaCaixa todas las participaciones accionariales de ”la Caixa”, incluida la de CaixaBank, y las emisiones de deuda de “la Caixa”.

El grupo encabezado por la Fundación Bancaria “la Caixa” tiene como actividades principales: la gestión de la totalidad de la Obra Social, las de naturaleza financiera relativas a la gestión de su participación en CaixaBank, las de administración de los instrumentos de deuda que tienen a ”la Caixa” como emisor, y las de gestión de las inversiones en sectores distintos del financiero agrupadas en CriteriaCaixa.