Información corporativa

Estructura del Grupo "la Caixa"

La Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, ”la Caixa”, gestiona la totalidad de la Obra Social y agrupa en Criteria CaixaHolding todas las participaciones accionariales de ”la Caixa”, incluida la de CaixaBank, y las emisiones de deuda de “la Caixa”.

El grupo encabezado por la Fundación Bancaria “la Caixa” tiene como actividades principales: la gestión de la totalidad de la Obra Social, las de naturaleza financiera relativas a la gestión de su participación en CaixaBank, las de administración de los instrumentos de deuda que tienen a ”la Caixa” como emisor, y las de gestión de las inversiones en sectores distintos del financiero agrupadas en Criteria CaixaHolding.

(1) Una vez “la Caixa” se ha transformado en fundación bancaria, ha segregado a favor de Criteria aquellos activos y pasivos no vinculados a la actividad de Obra Social, incluyendo la totalidad de las participaciones en CaixaBank y todos los instrumentos de deuda emitidos por “la Caixa”.

(2) A 30 de junio de 2014. Participación del 56,0% fully diluted en 2017.

(3) Activos inmobiliarios procedentes de la cartera existente en el momento de la Reorganización del Grupo en 2011.