General

Política de privacidad

Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, ”la Caixa” (en adelante Fundación Bancaria “la Caixa”) es la entidad titular de la presente página web o portal http://www.obrasociallacaixa.org/ (en adelante, “el Sitio Web”).

El acceso al portal de Fundación Bancaria ”la Caixa” y a la información que contiene comporta la aceptación de las condiciones previstas en el presente aviso legal. Por ello le recomendamos que lea atentamente su contenido si usted desea acceder y hacer uso de la información y de los servicios que en su caso se puedan ofrecer desde este portal.

Validez de la información y contenidos

La información contenida en estas páginas es la vigente en la fecha de su última actualización.

Las presentes condiciones son las vigentes desde la fecha de su última actualización. Fundación Bancaria “la Caixa” se reserva el derecho a modificarlas en cualquier momento, en cuyo caso entrarán en vigor desde su publicación y serán aplicables a todos los usuarios del portal desde esa fecha.

Los contenidos del portal, en especial las referencias informativas y publicitarias, en su caso, salvo que expresamente se indique lo contrario, no constituyen ningún tipo de oferta vinculante. Fundación Bancaria ”la Caixa” se reserva el derecho a introducir modificaciones u omitir parcial o totalmente los actuales contenidos del portal cuando lo considere oportuno, así como impedir o restringir el acceso de forma temporal o permanente.

El Sitio Web puede permitir a los usuarios introducir contenidos. Fundación Bancaria “la Caixa” se reserva el derecho a no publicar, retirar o eliminar todos los contenidos que considere incorrectos inexactos o contrarios al presente Aviso legal.

Los Usuarios no podrán incluir en el Sitio Web contenidos referidos a confesiones religiosas o ideas políticas (incluidas declaraciones y símbolos de partidos políticos y organizaciones religiosas), ni antisociales, ni ofensivos a valores culturales o religiosos, provocativos, despectivos, violentos, obscenos, sexuales y/o de grupos que no son socialmente aceptables o ilegales, así como cualquier otro que pueda herir la sensibilidad de terceras personas, vulnerar los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas por la normativa aplicable y/o los establecidos en la legislación sobre derechos de los consumidores y usuarios, sobre la protección de la infancia y la juventud, constituir o suponer una intromisión en la intimidad personal o familiar de las personas físicas o violación del derecho al honor de terceros o del secreto de las comunicaciones. En cualquier caso el Usuario será el único responsable de las opiniones emitidas así como de la veracidad, exactitud y/o licitud de los mismos.

La inclusión de contenidos sujetos a derechos de autor y a derechos de imagen queda condicionada a que el Usuario ostente legitimación suficiente y obtenga las autorizaciones necesarias para que el contenido pueda ser utilizado, tanto por él mismo como por el resto de Usuarios, en los términos previstos en las presentes condiciones de uso y que su utilización no suponga vulneración de ninguna previsión legal, contrato, derecho o propiedad de terceros, ni de ningún modo suponga competencia desleal.

En consecuencia, por el hecho de incluir contenidos en el Sitio Web se entenderá que el usuario que lo incluye cuenta con la referida legitimación.

Política de privacidad y protección de datos

Fundación Bancaria ”la Caixa” cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal y con los compromisos de confidencialidad propios de su actividad. Fundación Bancaria ”la Caixa” ha adoptado las medidas técnicas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Cuando sea solicitada la cumplimentación de un formulario en el que se recojan datos de carácter personal, se informará al usuario del destinatario de la información, de la finalidad para la cual se recogen los datos, de la identidad y dirección del responsable del fichero y de la facultad del usuario de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos. Los datos personales recogidos solo serán tratados y/o cedidos con la expresada finalidad, y siempre con el consentimiento del usuario.

Para que la información que contienen nuestros ficheros esté siempre actualizada y no contenga errores pedimos a nuestros usuarios que nos comuniquen, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal.

Propiedad intelectual e industrial

El portal de Fundación Bancaria ”la Caixa”, las páginas que comprende y la información o elementos contenidos en las mismas, incluyen textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, bases de datos, programas informáticos, así como logotipos, marcas, nombres comerciales, u otros signos distintivos, protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, de los que ésta o las empresas de su Grupo son titulares o legítimas licenciatarias.

Fundación Bancaria ”la Caixa” no otorga garantía alguna sobre la licitud y legalidad de la información o elementos contenidos en las páginas del portal cuando la titularidad de los mismos no le corresponda ni tampoco a las empresas de su Grupo.

Usos prohibidos y permitidos

Queda prohibida cualquier modalidad de explotación, incluyendo todo tipo de reproducción, distribución, cesión a terceros, comunicación pública y transformación, mediante cualquier tipo de soporte y medio, de las obras antes referidas, creaciones y signos distintivos sin autorización previa y expresa de sus respectivos titulares. El incumplimiento de esta prohibición podrá constituir infracción sancionable por la legislación vigente.

No obstante, por su cuenta y riesgo, el usuario podrá descargar o realizar copia de tales elementos exclusivamente para su uso personal, siempre que no infrinja ninguno de los derechos de propiedad intelectual o industrial de Fundación Bancaria ”la Caixa”. En especial, no podrá alterarlos, modificarlos o suprimirlos ni total ni parcialmente. En ningún caso, ello significará una autorización o licencia sobre sus derechos de propiedad o los de las empresas de su Grupo.

Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente lo autorice Fundación Bancaria ”la Caixa”, establecer enlaces, o hipervínculos, desde portales o sitios web de terceros a páginas de su sitio web distintas de la página principal de su portal, accesible en la dirección URL (http://www.obrasociallacaixa.org/), o la que le sustituya en el futuro, así como presentar sus páginas web o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad.

Responsabilidades

Fundación Bancaria ”la Caixa” no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenidos en las páginas de su sitio web, que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias fuera de su control.

Fundación Bancaria ”la Caixa” no es responsable de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros accesibles desde su portal mediante enlaces o hipervínculos, ni de la información y demás contenidos integrados en espacios o páginas web de terceros desde los que se acceda mediante enlaces o hipervínculos a su sitio web o a cualquiera de sus páginas web, ni de la información y contenidos de cualquier página web de terceros que se presente bajo la apariencia o signos distintivos de Fundación Bancaria ”la Caixa”, salvo autorización expresa de esta última.

Fundación Bancaria ”la Caixa” y sus proveedores de información como terceras partes no asumen responsabilidad alguna con relación a la información, contenidos de todo tipo, productos y servicios ofertados o prestados a través de su sitio web por terceras personas o entidades, aunque pertenezcan a su mismo Grupo, y, en especial, por los daños y perjuicios de cualquier tipo que, vinculados a lo anterior, puedan producirse por: (i) ausencia o deficiencias en la información facilitada a los usuarios o en su veracidad, exactitud y suficiencia; (ii) incumplimiento o cumplimiento defectuoso o impuntual de los contratos o relaciones precontractuales; (iii) incumplimiento de las obligaciones que incumben a los prestadores de servicios de la sociedad de la información; (iv) infracción de los derechos de los consumidores y usuarios; (v) infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial; realización de actos de competencia desleal o de publicidad ilícita; (vi) infracción del derecho de protección de datos; del secreto profesional y de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas; (vii) en general, el incumplimiento de cualesquiera leyes, costumbres o códigos de conducta que resulten de aplicación y (viii) cualquier decisión tomada en dependencia de la información suministrada a través de este portal.

Ni Fundación Bancaria ”la Caixa” ni los proveedores de información como terceras partes asumen responsabilidad alguna por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos por: (i) interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena a su control; (ii) intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros; (iii) uso indebido o inadecuado de las páginas web de Fundación Bancaria ”la Caixa”; (iv) errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.

Fundación Bancaria ”la Caixa” no se responsabiliza de las posibles discrepancias que, con carácter transitorio, puedan surgir entre la versión publicada en sus documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicados en sus páginas web.